La diputada federal electa del PRD, Norma Azucena Rodríguez Zamora, fue “levantada” por sujetos encapuchados que portaban armas largas de fuego, en el libramiento San Alejo-Tejocotal, en la huasteca hidalguense.
La legisladora electa transitaba la mañana de este martes cuando sus captores la emboscaron y ocasionaron que la camioneta Honda CR-V, en la que viajaba, volcara sobre su costado izquierdo.
“El chofer de la diputada explicó a la policía que, al llegar a la altura del kilómetro 117 del mencionado libramiento, fueron interceptados por los infractores y, tras el accidente, se llevaron a la legisladora federal electa plurinominal”, señala un reporte enviado a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP).
Rodríguez Zamora actualmente se desempeñaba como regidora del ayuntamiento de Tihuatlán, municipio lagunar ubicado en la región del Totonacapan, al norte de Veracruz.
La policía local y federal en Hidalgo desplegó un fuerte dispositivo de seguridad para rastrear a la legisladora, aunque sin éxito hasta el momento.
Fuente: Apro