Un grupo de aproximándome 80 encapuchados que portaban palos y tubos quemaron y destruyeron en forma parcial las oficinas del edificio B de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores del a Educación (SNTE), donde con pintas los acusaron de traidores, oportunistas, ratas y corruptos.
De acuerdo a la versión de los vigilantes del inmueble sindical, aproximadamente a las 3:45 horas, una veintena de vehículos se estacionarios frente a las oficinas del SNTE, de donde descendieron hombres y mujeres que se cubrían el rostro con pasamontañas, quienes ingresaron por la fuerza al edificio.
El grupo de encapuchados ingresó a las oficinas del líder de la sección 40 del SNTE, Julio César León Campuzano, de donde sustrajeron documentos, sin que los vigilantes pudieran evitarlo debido a que habían sido amenazados con romperles la madre, y de otras oficinas donde sacaron muebles, equipo de cómputo, impresoras, documentos y otros artículos de oficina, los cuales fueron incendiados en la explanada principal.
En el inmueble el grupo de encapuchados pintó consignas como traidores, oportunistas, perros malditos, ratas y corruptos. El grupo de rescate de Protección Civil sofocó el incendio en el interior del inmueble, en donde el fuego consumió documentos de esa organización sindical.
Fuente: Agencia Quadratín