Encapuchados protestan contra violencia policial y causan destrozos en CDMX (VIDEOS)

0

Un grupo de manifestantes encapuchados realiza una movilización por Avenida de la Reforma en la Ciudad de México, en contra de la violencia policías en México y Estados Unidos, causando destrozos en su camino. Al final de la protesta se abalanzaron contra Casa Jalisco, donde finalmente fueron repelidos por las fuerzas de seguridad.

Los encapuchados protestaron frente a la Embajada de Estados Unidos en México; ahí colocaron mantas y expresaron su rechazo contra el asesinato de George Floyd y también de Giovanni López, el joven albañil que habría sido asesinado por policías del municipio de Ixtahuacán de los Membrillos.

Posteriormente continuaron su camino por Reforma, mientras un grupo de individuos encapuchados comenzaron a golpear los cristales de tiendas de autoservicio, bancos y puestos callejeros. Y se reportan varias agresiones a periodistas.

Encapuchados se lanzan contra Casa Jalisco

Luego de irrumpir la protesta contra el racismo que se efectuaba frente a la embajada de Estados Unidos en avenida Reforma, decenas de encapuchados se desviaron a la representación del gobierno de Jalisco para manifestarse contra el homicidio de Giovanni López, ocurrido en esa entidad.

Unos 300 elementos de la Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizaron dos líneas de contención con las que lograron replegar a alrededor de 150 manifestantes, vestidos de negro y embozados, que armados con piedras, palos, aerosoles, bombas molotov, martillos y mobiliario como tubos de señalizaciones y bicicletas pretendían causar destrozos a la casa Jalisco, ubicada en Campos Elíseos y Rubén Darío, en la colonia Polanco en Miguel Hidalgo.

Los elementos policíacos armaron una valla metálica de 54 hojas, alrededor de la casa en donde se ubica la representación del estado de Jalisco, las cuales miden 3 metros de altura por 1.20 metros, detrás de las cuales se encontraban unas 50 mujeres policías con escudo y casco del grupo de SSC conocido como Ateneas.

Los manifestantes llegaron alrededor de las 16:40 de la tarde pero no esperaban la presencia policiaca que los repelió con la estrategia de dos líneas de contención hasta replegarlos.

Los manifestantes lanzaron piedras palos aerosoles mientras los uniformados seguían caminando hacia delante para sacarlos hacia la avenida Mariano Escobedo.

Sin embargo, una mujer policía, del agrupamiento Ciclón, resultó herida del lado izquierdo del cuello al recibir el proyectil de una piedra que lanzó uno de los manifestantes, y otro elemento policiaco resultó descalabrado.

Aunque los efectivos de la SSC repelieron a los manifestantes, a quienes encapsularon sobre Campos Elíseos hasta sacarlos a la avenida Mariano Escobedo, no hubo ningún detenido.

Fuente: SinEmbargo/ La Jornada

Comments are closed.