Encapuchadas lanzaron botellas, agua y pintura a las policías mujeres que resguardan el Palacio Nacional.
“¡Si así nos cuidarán, como cuidan la casa del Presidente!”, les gritó una joven mientras aventaba globos de pintura roja a la puerta del recinto y a las uniformadas.
“¡Queremos soluciones, no rifas de aviones!”, es una de las frases entonadas por las manifestantes en este Día Internacional de la Mujer.
Curioso, las encapuchadas agreden a las y los policías con armas que fácilmente pueden ser mortales, pero las y los policías terminan siendo quienes les salvan la vida. #NoMeRepresentan pic.twitter.com/CA3vCyUzjb
— GurúPolítico (@guruchuirer) March 9, 2020
Ante las agresiones, elementos de la agrupación Atenea de la policía capitalina se cubren con sus escudos y cascos.
“¡Somos malas, podemos ser peores, y al que no le guste, se jode, se jode!”, es otra frase repetida.
Una de las policías derramó lágrimas y su jefa le gritó: “¡Fuerza!”.
Cristales, pedazos de concreto y palos también vuelan contra las policías.
#Marcha8M | Una mujer policía resultó lesionada tras los hechos que se han presentado en las inmediaciones del Zócalo capitalino; acusan a hombres infiltrados de lanzar bombas frente a Palacio Nacional pic.twitter.com/ixoSlkjUcS
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) March 8, 2020
Durante este día de jornada de protestas en la Ciudad de México, se han cumplido tres horas de agresiones constantes a mujeres policías.
Aunque han rotado los agrupamientos, las mujeres policía lucen asustadas y estresadas, además en la última rotación dos elementos se retiraron llorando al ser rociadas de pintura.
Se reportan seis rotaciones de cien policías cada uno en la puerta principal de Palacio Nacional.
Fuente: Reforma