La Cámara de Diputados sesiona en una sede distinta al pleno, el Auditorio Aurora Jiménez del Edificio E, del Palacio Legislativo de San Lázaro, para desahogar la reforma energética, que no pasará por comisiones.
Bloqueado el recinto parlamentario por diputados del PRD, PT y Morena, los diputados del PRI, PAN, Nueva Alianza y PVEM, y un puñado de perredistas se trasladaron a este auditorio, pasadas las 17:00 horas.
Con un quórum de 401 diputados inició la sesión que estaba programada para las 12:00 horas en el salón de Plenos de San lázaro, el cual fue tomado por una treintena de diputados de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y del Movimiento Ciudadano, por lo que se tuvo que acordar este cambio de sede.
El único punto que se va a debatir y, en su caso, votar, será la minuta de reforma constitucional en materia energética que envió este mismo día el Senado de la República a la colegisladora.
Entre los diputados que tomaron el Pleno se encuentran Socorro Ceseñas, Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, la diputada de Movimiento Ciudadano, María Luisa Alcalde, entre otros.