Instagram le declaró la guerra a Facebook, al iniciar una aplicación de videos de hasta 15 segundos, contra los 6 que ofrece Vine.
De acuerdo con Kevin Systrom, CEO de Instagram, la aplicación es para registrar eventos y crear memorias, compartir los pequeño momentos de la vida y el amor que encuentras en ella.
En Instagram, mencionó, se han compartido 16,000 millones de fotos en dos años y medio, mientras que los “likes” alcanzan los 1,000 millones por día y tiene 130 millones de usuarios activos al mes.
Asimismo, confirmó la llegada de la opción de subir videos a Instagram, desarrollo que se enfocó en tres cosas: simplicidad, belleza y crear comunidad.
La interfaz de la aplicación no cambiará y los videos tendrán una duración de hasta 15 segundos, “no muy cortos como para limitar la creatividad y no muy largos como para elevar el tiempo de carga”. Además, contará con 13 filtros diseñados especialmente para video.
La actualización llegará hoy para iOS, Android y la web.
Asimismo, se anunció que la captura de video contará con estabilización desarrollada especialmente para la aplicación con un grupo de ingenieros especializados en video.