El número de personas que realizaron una compra por internet en México pasó en un año del 37% al 66% de los 71.5 millones de internautas que hay en el país. Este incremento fue motivado, en su mayoría, por las ofertas especiales (56%) así como la rapidez y practicidad del comercio electrónico (52%).
El noveno Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos, presentado por IAB (Interactive Advertising Bureau), detalla a fondo los hábitos con los que los internautas mexicanos ocupan el internet, entre ellos el e-commerce.
En su análisis, el órgano destaca el incremento y variedad de métodos de pago que han contribuido en este último año, a reducir las barreras para realizar compras por internet en nuestro país.
Esto se refleja con el fuerte incremento de internautas que declaran utilizar PayPal para realizar transacciones online (80%), superando por primera vez a las tarjetas de débito (56%) y crédito (44%) como forma de pago.
Entre las compras o pagos que realizaron, destacaron las transacciones bancarias (55%), la ropa (37%) y pago de servicios (33%), lo que refleja también una mayor accesibilidad de productos y servicios.
Navega mientras ves la TV
En México, cuando se trata del uso combinado de medios, 98% declara conectarse a internet mientras ve TV para hacer actividades no relacionadas con lo que están sintonizando (conocido como Stacking).
Estas actividades simultáneas incluyen revisar sus redes sociales (77%), navegar por internet (55%), buscar información (49%) o aprovechar el tiempo durante los comerciales (36%).
Al tener mayor conectividad sin importar el lugar o el momento, 92% de los internautas considera que internet forma parte de su vida cotidiana, lo cual se refleja cuando lo combinan con las distintas actividades en su día: mientras trabajan (43%), comen (38%) o simplemente esperan algo (37%).
Sin embargo, este comportamiento no necesariamente implica una sustitución de los medios offline, pues los internautas incrementaron el uso de ambos tipos de plataformas (tradicionales y digitales) para consumir radio, TV y libros.
59% de los internautas en México tienen acceso a Netflix
En el caso del video por internet, su consumo ocupa el mismo lugar que el primetime de la televisión, con una mayor preferencia a ver videos entre las 6 de la tarde y la medianoche. Pero esto no significa que lo que ven online sea necesariamente ajeno a lo que ocurre en el televisor, pues 84% declara que uno de los contenidos de video que ven con mayor frecuencia son precisamente series de TV, además de videos musicales (92%), películas (91%) y trailers de películas (86%).
El entretenimiento continúa siendo clave para los internautas mexicanos y es por ello que 75% tiene contratado algún sistema de entretenimiento de paga por internet; de hecho, 59% declaró que tiene acceso a Netflix. Y con la posibilidad de elegir en qué momento ven sus programas favoritos, 48% declara ver contenido de TV on demand en su televisión.
Fuente: Forbes