Confirman encuentro de AMLO con Peña en palacio nacional

0

El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá esta tarde en Palacio Nacional, con su sucesor, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro, que será de carácter privado, tendrá lugar a las 18:00 horas y un día después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló el resultado de la elección presidencial y le entregara su constancia de mayoría al tabasqueño.

Con esa reunión dará inicio formal el proceso de transición, luego del triunfo de López Obrador en la elección del 1 de julio.

“Se informa que el día de hoy por la tarde, en horario por definir, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunirá en el Palacio Nacional con el presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para continuar el diálogo con vistas a instrumentar una transición ordenada del Poder Ejecutivo Federal”, informó la Presidencia.

A la misma hora que esa dependencia envió el comunicado, el equipo del presidente electo envió el suyo, con un párrafo similar.

“El presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá, hoy por la tarde, un encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, para tratar temas de interés nacional con miras al cambio de gobierno”, expuso.

Es la segunda vez, desde que ganó la elección el pasado 1 de julio, que López Obrador se reúne con Peña Nieto en Palacio Nacional, y se espera que, como en el primer encuentro, el tabasqueña ofrezca un mensaje a medios.

El pasado miércoles, al salir de su casa de transición, López Obrador dijo que no tenía fecha para la reunión con el presidente, pero adelantó que “podría ser esta semana”.

Fuente: Apro/ Reforma

Comentarios