Francia sacó la pasta de campeón para imponerse a una dura selección inglesa que se mostró superior en varios tramos del partido
Francia se impuso a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 en el estadio Al Bayt, en lo que fue sin duda alguna una final adelantada. La victoria para los dirigidos por Didier Deschamps fue por marcador de 2-1 con goles de Aurélien Tchouaméni y Olivier Giroud; por los ingleses descontó Harry Kane de penal, quien a su vez erró otro.
La primera parte fue muy pareja y con mucho fútbol de lado y lado, Antoine Griezmann en modo selección como nos tiene acostumbrado cuando se coloca los colores de Francia y por parte de los ingleses, su capitán Harry Kane lo intentó de todas las formas.
Y así fue Aurélien Tchouaméni que con un disparo desde fuera del área adelantó a los actuales campeones del mundo al minuto 17. En una jugada en donde previamente Mbappé fue cerrando los espacios para que el centrocampista del Real Madrid anotara uno de los goles del campeonato.
Posteriormente Inglaterra lo intentó con un Harry Kane bastante movido y que puso a prueba al portero Hugo Lloris que salvó su arco en par de oportunidades.
Además el delantero y capitán inglés fue protagonista de una polémica jugada en el que reclamaron penal. En la repetición su pudo observar que había falta pero fuera del área, sin embargo no fue sentenciada.
Segunda mitad entre ingleses y franceses
La segunda parte fue todo de Inglaterra en los primeros 10 minutos, Hugo Lloris tuvo que poner a prueba sus reflejos y ya sacaba la chapa de figura. Bukayo Saka desequilibraba a la defensa rival y los jóvenes ingleses buscaban junto a su capitán Harry Kane el gol del empate.
Fue así como el ataque inglés provocó una jugada que terminó en penal y al minuto 54, el capitán Harry Kane lo cambió por gol y batiendo a su compañero del Tottenham, Hugo Lloris.
Cabe señalar que Harry Kane arribó a su octavo gol en copas del mundo y llegó a 53 con la camiseta de la Selección Inglesa, igualando a Wayne Rooney como goleador histórico de “Los Tres Leones“.
Inmediatamente Francia respondía con un ataque de Rabiot que puso a prueba los reflejos de Pickford y que demostraba que había partido. Sin embargo hasta el minuto 73 los ingleses dominaban el partido sin lograr anotar el gol de la diferencia.
Pero el partido seguía para cualquiera de los dos equipos que destilaban fútbol en el Al Bayt, y así un centro de Dembelé para Giroud hizo sacar los felinos reflejos de Pickford para evitar el segundo tanto de los franceses. Sin embargo Giroud iba a sacar su instinto de goleador y en una segunda ocasión conectó un centro de Griezmann que ponía arriba a los dirigidos por Didier Deschamps al minuto 78.
Inglaterra debía buscar el partido y seguía su juego de buenas conexiones y manejo de balón pero sin concretar. Y ante el poco acierto en jugadas en movimientos, llegó el VAR para darle otra opción a los ingleses. Harry Kane desaprovechó la oprtunidad y tiró el balón por encima del ravesaño, los penales le volvía a jugar una mala pasada a los ingleses.
Ahora Francia buscará su segundo mundial cosecutivo, pero primero deberá derrotar a Marruecos en semifinales que más temprano se impuso a Portugal por la mínima diferencia. Los dirigidos por Ddier Deschamps se perfilan a hacer historia e igualar a Brasil e Italia como los únicos equipos en ganar dos mundiales de manera cosecutiva.
Fuente: La Opinión