Maru Campos, gobernadora de Chihuahua afirmó que dará continuidad a las investigaciones de corrupción en el estado y que en el caso del exmandatario César Duarte no habrá ni perdón ni olvido.
Durante su primer discurso como gobernadora en Ciudad Juárez, Campos Galván expresó que la Fiscalía General del Estado no perseguirá fobias personales, se dedicará a atrapar a los generadores de violencia que se toparán con un estado fuerte.
Aseguró que las investigaciones que se iniciaron para el combate a la corrupción continuarán y afirmó que en el caso de César Duarte no habrá perdón ni olvido, pero que se respetará el debido proceso.
La gobernadora llamó a la unidad y pidió darle carpetazo a los 11 años más oscuros de la historia en el gobierno, donde la unidad deje de ser un discurso y se transforme en una forma de aplicar políticas públicas con resultados a la sociedad.
“Este gobierno y los chihuahuenses se encargarán de ponerle orden a la casa”, dijo.
“En este gobierno que iniciamos quiero ratificar ante ustedes mis principios y convicciones de toda la vida: concibo el quehacer político en su manifestación individual, social y del Estado, siempre subordinado a lograr el bien común”.
“Estoy completamente convencida de que el bien común no es un concepto teórico-retórico, sino que se es el que debe diseñar la política pública clara”, aseveró la gobernadora del Estado de Chihuahua.
Y esa política pública guiada por el bien común se convierte en realidad material. “Se convierte en bienes públicos, que den respuesta verdadera a la sociedad a través de escuelas, de hospitales, a través de servicios públicos, de carreteras, infraestructura para productores industriales, para apoyar estancias infantiles, para proteger a nuestras mujeres y niños, para apoyar a personas de la tercera edad”.
Reafirmó su intención de vencer el dolor, “no el de una fuente inevitable, sino el dolor evitable, el dolor que nos causamos unos a otros, el que nos origina nuestra voluntad o nuestra ineficacia para tener una nueva y mejor organización de las cosas humanas”.
Aseguró que siempre en el ejercicio de la buena política hablará “de frente y con la verdad, como siempre lo he hecho”.
Fuente: Tiempo