La Iglesia católica abrió en el estado de Coahuila un refugio para sacerdotes pederastas o que se encuentran en crisis.
De acuerdo con el sitio web de la Diócesis de Saltillo, la Casa Emaús contará con servicios de psicología y “dirección espiritual”, donde serán atendidos obispos y sacerdotes “en situaciones o momentos difíciles, que van desde lo moral a lo espiritual o psicológico”.
En ese refugio, añade, se tratarán situaciones y “problemáticas específicas” como la pederastia, que en los años recientes sumió a la Iglesia católica en una de sus crisis más fuertes.
Según la página web, el programa de rehabilitación para los curas en la Casa Emaús –localizada en el Predio San Benito, ubicado en el poblado de El Tunal, en la Sierra de Arteaga, Coahuila– tiene una duración mínima de tres meses y máxima de cinco.
El refugio para curas en crisis fue bendecido el pasado viernes 4, en una ceremonia privada presidida por el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, exarzobispo de Guadalajara. También estuvieron presentes cinco obispos, entre ellos el de Saltillo, Raúl Vera López, además de sacerdotes y seminaristas.
La casa de retiro, detalló, cuenta con capilla de cúpula y dormitorios, sobre los cuales se levantan 12 estatuas con figuras de los apóstoles, y tiene capacidad para 20 sacerdotes.
El proyecto encabezado por el sacerdote Rodolfo Mora opera también en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y hasta el momento 43 sacerdotes y obispos han sido “reciclados” en su fe, de acuerdo con el portal de la Diócesis de Saltillo.
Las autoridades eclesiales no informaron sobre la inauguración del lugar, ni han dado a conocer cuánto se invirtió en la construcción, ni de dónde provinieron los recursos para ese fin y para la manutención del complejo, que recibirá a sacerdotes incluso de Estados Unidos.
Fuente: Apro