La nieve hace estragos en Estados Unidos. Rompe y hace colapasar techos. Bloquea rutas. Y ni hablar del ¡frío! Pero en Boston, para algunos la espesa, gruesa y helada capa blanca es una fiesta.
La enorme cantidad de nieve ha hecho que la gente haga videos de ellos mismos saltando de las ventanas de sus casas a bancos de nieve, para luego subirlos a internet. Y el alcalde Marty Walsh ya pidió que paren porque además de ser “algo tonto, podrían matarse”.
“Esto no es Loon Maountain (los Apalaches). Es la ciudad de Boston”, setenció Walsh. Pero ni caso.
El alcalde ha tenido poco o nada de éxito y los vecinos de la ciudad siguen compartiendo videos en las redes sociales con sus proezas con el hashtag #BostonBlizzardChallenge (#DesafíoNevascaBoston).
Boston ha recibido más de dos metros de nieve desde el 23 de enero, lo que representa la segunda mayor nevada desde que comenzaron los registros y, con poco más que hacer, los bostonianos están buscando formas de divertirse y sacar partido a la nieve en la propia ciudad.
“Le pido a la gente que deje de hacerse el tonto ahora mismo”, dijo Walsh, que añadió que “es una locura y alguien se podría matar”.
Maurice Kyles, 24 es uno de los temerarios ciudadanos de Boston cuyas payasadas Walsh ha exigido que cesen de inmediato, pero no parece que esté por hacerle demasiado caso, ya que en su opinión “la sensación de saltar a la nieve es es una muy buena sensación. No hay hielo y la nieve es suave como una almohada”. Kyles dijo comprender al alcalde, pero cree “que no se puede llamar locura a tratar de pasarlo bien”.
Fuente: La Vanguardia/ Agencias