Armando Barajas, consejero político del PRI-DF, calificó de acertado el plazo que pidió su partido para resolver la solicitud de expulsión que él presentó contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. A su vez, más de 40 mil firmas claman por su expulsión en la petición lanzada en Change.org
Armando Barajas, consejero político del PRI en el Distrito Federal, calificó de acertado el anuncio del partido de analizar 15 días más la solicitud de expulsión que presentó contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre debido a acusaciones de abuso laboral y sexual.
“Se requiere de pulcritud para que no haya afectación del debido proceso. Se están dando 15 días más para que se pueda perfeccionar el desahogo de estas pruebas”, dijo.
En entrevista con MVS Radio, el consejero Armando Barajas dijo que “hay un quebranto a la imagen del partido por las actividades y hechos de este señor, ya hay un quebranto patrimonial si no por los mismos hechos, por muy parecidos”.
Sobre el litigio laboral de mujeres que denunciaron a Gutiérrez de la Torre y que el priista presentó como prueba, Armando Barajas aseguró que “la idea fundamental de haber presentado el procedimiento sancionador es que sea expulsado para que deje de afectar ya el partido”.
El pasado 23 de abril Armando Barajas sustentó ante la Comisión de Justicia Partidaria su solicitud de expulsar de las filas del tricolor a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI-DF.
Con 40 mil firmas piden su expulsión
“Hay una red de prostitución y trata de personas al servicio de Cuauhtémoc Gutiérrez, presidente con licencia del PRI en el DF. Esta red se ha pagado por años con nuestros impuestos y funciona engañando y aprovechándose de mujeres que buscan superarse laboralmente. ¿No te indigna esto?“.
Como respuesta a esta pregunta, más de 40 mil personas han firmado una petición en el portal Change.org dirigida a César Camacho Quiroz, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que éste expulse al líder con licencia de dicho partido en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ante las acusaciones de que éste opera una red de prostitución en las instalaciones a su cargo.
“Lic. César Octavio Camacho Quiroz: Como todo partido político, el PRI se financia con nuestros impuestos. Por eso y ante la evidencia contundente de la red de prostitución al servicio del presidente con licencia del PRI – DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, pagada a través de la nómina del partido, le pido que lleven a cabo todas las acciones necesarias para expulsarlo del partido“, señala el documento.
La petición fue abierta por la organización Justicia, Derechos Humanos y Género a unos días de que la Primera Emisión de Noticias MVS diera a conocer, a través de distintas grabaciones, cómo mujeres son contratadas por el PRI-DF para ofrecer servicios sexuales a su presidente.
Será hasta el próximo viernes 16 de mayo a las 12:00 horas, cuando se lleve a acabo, en la sede nacional del tricolor, la audiencia para determinar si el dirigente con licencia es expulsado de las filas del partido o no.
El 4 de abril, el consejero político nacional y del DF, Armando Barajas Ruiz, presentó ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, una solicitud de expulsión del organismo político en contra de Gutiérrez.
Fuente: MVS, Milenio y Animal Político