El Consejo Mexicano de Negocios demandó al presidente Enrique Peña Nieto no ceder a chantajes de grupos antagónicos a la evaluación educativa.
Su nuevo titular, Alejandro Ramírez, recomendó al primer mandatario aprovechar la confianza renovada que le otorgó un gran número de mexicanos en la elección del 7 de junio para no retroceder en temas fundamentales como la reforma educativa.
“Ceder al chantaje en Oaxaca, Michoacán y otras regiones del país deteriora gravemente la credibilidad que conceden el resto de los maestros a la imparcialidad de los procesos de la reforma educativa”, afirmó el también director general de Cinépolis.
El empresario advirtió que el desafío mayor para el Gobierno vendrá cuando se aplique la evaluación total a todos los profesores.
“El reto que se vislumbra con la primera evaluación universal y obligatoria de maestros en servicio es aún mayor, pues atañe a todos los maestros del sistema. Es fundamental que dicha evaluación se aplique a todas las entidades del país”, indicó.
“Sería desafortunado que, como sucedió con el censo educativo y con la evaluación reciente, se concluya que no existen condiciones en Oaxaca y Michoacán para su aplicación”.
Ante unos 50 representantes y dueños de las empresas más importantes del país, agregó a Peña que contar con una mayoría en la Cámara de Diputados lo ayudará a “aterrizar” su plataforma de Gobierno y a concluir con éxito su administración.
Los empresarios, dijo, estarán atentos a la efectiva aplicación de las reformas.
Fuente: Reforma