Empresario niega ser Templario

0

El empresario michoacano Tito Fernández negó que la organización Mexicanos Paz y Dignidad, que él encabeza, tenga vínculos con el grupo delincuencial Caballeros Templarios, como lo señalara la senadora panista Luisa María Calderón a quien, advirtió, demandará por difamación.

El empresario Tito Emigdio Fernández dijo que sí acudió al Senado de la República acompañado por un grupo de 600 ciudadanos que reclamaban por mayor seguridad en Michoacán.

Luego de que diversas versiones señalaran una reunión entre senadores y presuntos operadores del grupo delictivo conocido como ‘Los Caballeros Templarios’, en la que habría participado Fernández Torres, el michoacano aclaró que la intención era denunciar agravios contra la población.

Aclaró que los participantes en el encuentro fueron 600 y no 300, como lo señalara la senadora pansita Luisa María Calderón. Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, de Radio Fórmula, detalló que el encuentro tuvo como objeto denunciar “problemas tan graves de lesa humanidad en algunos municipios donde han tratado a la gente cual si fueran animales…”.

Tito Emigdio señaló que acudió como miembro de la asociación Mexicanos Paz y Dignidad “accedí de inmediato y fuimos a la Ciudad de México. Entramos al Senado de la República, platicamos no solamente con Luisa María Calderón. Platicamos con Omar Fayad, la senadora Rocío Pineda, senadora priista por Michoacán y el senador Raúl Morón, michoacano del PRD”.

Debido a lo anterior, sentenció: “Tajantemente digo que la señora Luisa María Calderón está mintiendo porque no puede tener categoría al expresar que somos miembros de algún cártel”.

Narró que Calderón Hinojosa se molestó porque, al llegar a la reunión, no saludó a ninguno de los participantes ante lo cual le pidió “no ser grosera” e indicó que un camarógrafo intentó ingresar a tomar fotografías, pero ella se cubrió la cara y pidió que no la enfocaran.

Apuntó que sí estuvo en la Cámara Alta el 17 de noviembre pero aclaró que la agrupación ‘La Paz de Apatzingán’ no estuvo presente. “Estuvimos presentes el presidente de Canacintra, el presidente de los abogados de Apatzingán, el presidente de la Unión de Ejidos del Sur y gente prominente Michoacán y el municipio de Apatzingán”.

De igual manera, Tito Emigdio acotó que denunciará a la senadora panista “la voy a acusar por difamación porque no es posible que un senador de la República por su fuero pretenda humillar y pisotear los derechos de los ciudadanos.”

Lamentó la situación por la que atraviesa el estado y denunció que “la actividad política está ausente. Son únicamente protagonismos personales”.

Fuente: Radio Fórmula

Comments are closed.