Carlos Bremer, un empresario de Monterrey que encabeza una fundación de promoción deportiva, fue el comprador de la casa incautada en 2007 al chino-mexicano Zhenli Ye Gon, informó hoy el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas.
En la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que la fundación de Bremer, Butaca-Enlace, ha apoyado al deporte desde hace once años.
De los fondos de esta subasta saldrán becas para los 544 atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, que concluyeron el domingo.
La cuarta subasta “fue muy especial porque se lograron comercializar 125 millones 832 mil con la venta de cinco inmuebles”, agregó Rodríguez, quien encabeza también el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
Entre las propiedades vendidas, destacó, se encuentra la “joya de la corona que fue la mansión de Lomas de Chapultepec”, al referirse a la casa decomisada en 2007 al empresario chino mexicano y que fue vendida en 102 millones de pesos.
El presidente López Obrador agradeció a quienes adquirieron las casas e inmuebles subastados.
“Agradecerle mucho al señor Bremer que compró la casa, es una contribución y felicitar a los entrenadores y a los deportistas que ponen muy en alto el nombre del país, es un ánimo distinto, es un ambiente nuevo, aunque digan lo contrario nuestros adversarios. En México hay alegría y entusiasmo, es otro país, no existe más el mal humor social, o está limitado a pequeños grupos que poco a poco se les va a ir quitando el mal humor”, indicó el mandatario.
Bremer “es un empresario con sentido social”, dijo Rodríguez. El empresario participó en la puja del domingo por teléfono.
El empresario Carlos Bremer se reconoce a sí mismo como un “soldado del deporte y la educación”, así mismo se define en su cuenta de Twitter.
También participa activamente en el programa “Shark Tank México”, donde forma parte del difícil jurado que analiza a jóvenes empresarios mexicanos en sus proyectos de emprendimiento.
El inmueble será destinado para la fundación “Butaca Enlace”, presidida por Bremer, que ha apoyado a que más de 2 millones de jóvenes participe en eventos deportivos.
Fuente: La Jornada