Empleados del PRD: Iberdrola dio moche en efectivo a diputados

0

El equipo de comunicación de la bancada del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) publicó este viernes en las redes sociales del partido que sus “jefes”, los diputados del sol amarillo, votaron en contra de la Reforma Energética porque recibieron supuestamente “mochada” en efectivo de compañías extranjeras como Iberdrola. Unos minutos más tarde, luego de que los mensajes fueran borrados, la cuenta oficial de la bancada perredista aseguró que se había tratado de un hackeo de su cuenta de Twitter.

“Hola. Trabajamos para los diputados del PRD y nos consta que Iberdrola les dio mochada en efectivo. Y ni así nos pagan”, escribieron en uno de los tres tuits, que inmediatamente fueron eliminados de la cuenta del Grupo Parlamentario perredista, aunque fueron conservados a través de Tweetstamp, que registra a pedido de los usuarios la metadata de los mensajes elegidos incluso cuando fueron eliminados.

“A nombre del equipo de redes de los diputados del PRD, le pedimos perdón a México por lo que hicieron nuestros jefes. Vendieron la patria por maletas de efectivo y ni siquiera nos pagan”, señaló un segundo mensaje, haciéndose eco del calificativo de “traidores” usado por Morena y por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los que trabajamos para el PRD igual vamos a pagar recibos de luz más caros. Chale”. concluyeron en un tercer tuit.

La Diputada Andrea Chávez advirtió de los mensajes en su propia cuenta de Twitter. “Que nadie se quede sin ver lo que desde la página oficial de los diputados federales del PRD se publicó y se borró hace unos minutos. Se denuncia desde la propia página que los legisladores perredistas recibieron sobornos de parte de Iberdrola”, dijo.

Unos minutos más tarde, la propia bancada del PRD aseguró que habían sido hackeados y que los mensajes habían sido emitidos por personajes externos. “No ganan el debate político y ahora nos quieren amedrentar con hackeos. Los tweets emitidos hace unos minutos desde la cuenta del GPPRD son falsos, en el Grupo Parlamentario del PRD #TrabajamosPorTi y por #México. ¡Alto a la violencia política!”, aseveraron.

Además, Luis Espinosa Cházaro Diputado Federal y Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, repudió el presunto hackeo y aseguró que su partido seguirá trabajando para defender sus convicciones sin importar los ataques a los que se tengan que enfrentar.

“Condeno las prácticas violentas de quienes no tienen más argumentos. En el #GPPRD seguiremos trabajando, unidos y con la fuerza de nuestras convicciones, a pesar de los ataques, mentiras y calumnias. Somos la #ResistenciaDemocrática”, dijo.

El domingo pasado, en una sesión maratónica, la Cámara de Diputados rechazó la Reforma Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador. A pesar de que tuvo mayoría simple de votos en San Lázaro, no alcanzó la mayoría calificada necesaria de dos terceras partes del pleno, por lo que fue rechazada.

Por primera vez en el sexenio de AMLO, PRD y sus aliados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se combinaron con Movimiento Ciudadano, otro partido opositor que no forma parte de “Va por México”, para impedir el avance la reforma.

Morena y sus aliados acumularon 275 votos a favor de la iniciativa que proponía fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las empresas privadas –de los 355 que necesitaban–, mientras que la oposición, incluida la coalición Va por México y Movimiento Ciudadano (MC), juntó 223 votos en contra. No hubo abstenciones.

Luego de que tumbaran por primera vez una propuesta de este tipo enviada directamente desde Presidencia, los diputados opositores fueron señalados por Morena y sus aliados oficialistas de “traidores a la patria” y de proteger “intereses privados y de empresas” antes que “a la ciudadanía”.

El pasado 18 de abril en conferencia de prensa, Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena, solicitó a las y los legisladores de la Cuarta Transformación (4T) que vayan a los seis estados donde habrá elecciones para Gobernador este año y “den testimonio” de cómo se desarrolló la votación en el pleno de la Cámara de Diputados.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.