Emiten alerta amarilla por explosiones de 2.5 km de altura en el Popocatépetl (VIDEO)

0

La coordinación nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió la Alerta Amarilla por las 82 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza y las siete explosiones del volcán registradas durante las últimas 24 horas.

Por el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl, cuyas explosiones alcanzaron hoy columnas de ceniza de 2 a 2.5 kilómetros, el Sistema Nacional de Protección Civil emitió una Alerta Amarilla con la que pidió a la ciudadanía no acercarse al volcán.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó en un comunicado que en las últimas 24 horas identificó 82 exhalaciones que se acompañaron de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, además de siete explosiones del volcán, la más importante de ellas ocurrió hoy a las 03:49 horas y generó una columna de entre 2 y 2.5 km de altura.

En las últimas 24 horas el Popocatépetl ha registrado 82 exhalaciones. Foto: Cenapred.

Hoy el volcán está en emisión continua de vapor de agua y otros gases que se dispersan en dirección oeste-noroeste, de acuerdo con el Cenapred.

La Alerta Amarilla en fase 2 se emitió por la caída de cenizas en áreas cercanas, la caída de fragmentos incandescentes, la posibilidad de flujos por explosiones, así como flujos de lodo o escombros.

Ante la emergencia, el Cenapred llamó a no acercarse al Popocatépetl, principalmente al cráter, ya que pueden caerse fragmentos y, en caso de registrarse fuertes lluvias podría haber deslaves y flujos de lodo.

El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que tan solo a las 17:26 horas se registró una exhalación de 2 kilómetros de altura.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios