El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, presentó un amparo contra la nueva orden de aprehensión en su contra solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Odebrecht.
El abogado de Lozoya, Javier Coello, confirmó a la periodista Susana Sáenz, de El Financiero Bloomberg, que la Fiscalía también obtuvo órdenes de aprensión contra la esposa, hermana y madre del exfuncionario federal.
“Así es (se solicitó el amparo). Sale un boletín de la Fiscalía donde dice que en el tema de Odebrecht se giraron órdenes en contra de Emilio, su esposa, su hermana y la mamá”, dijo el letrado.
Sin embargo, afirmó que “conozco la carpeta (por el caso Odebrecht) desde 2017, cuando lo hemos defendido, y no aparece ni la mamá ni la esposa. No puedo opinar hasta conocer bien los hechos y por eso me fui al amparo, para que sepamos bien”.
Javier Coello también descartó estar buscando que Lozoya sea testigo protegido de la FGR, como se mencionó este viernes. “No sé quién lo filtró, pero no hemos solicitado que sea testigo protegido”, dijo.
Fuente: Apro