Emboscan al alcalde de Chenalhó, Chiapas; queda herido y su escolta muere

0

Un grupo criminal emboscó al presidente de Chenalhó, Chiapas, y lo atacó a bordo de una camioneta sobre la carretera San Cristóbal-Chenalhó, a la altura del poblado de Las Minas. 

De acuerdo con los primeros reportes, el alcalde Abraham Cruz resultó herido luego del ataque armado. Sin embargo, su acompañante y chofer, Efraín Pérez, falleció a causa de los disparos.

La emboscada ocurrió alrededor de las 20:30 horas del 6 de julio, mientras el Alcalde regresaba de una reunión en Tuxtla Gutiérrez.

Hasta el momento no se ha informado de más personas heridas o fallecidas a causa del ataque armado.

Según las primeras versiones, los atacantes querían despojar al Edil del vehículo en el que viajaba, pero no lo consiguieron y huyeron del lugar.

Abraham Cruz y Efraín Pérez fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario y al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas, respectivamente. Sin embargo, momentos después de que ambos recibieran atención, el chofer del Alcalde murió.

El Presidente Municipal se encuentra en recuperación. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que ya abrió una carpeta de investigación para dar con los resposables y esclarecer los hechos. No se reportan detenidos.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.