Los manifestantes exigen una mejora de sus salarios. Se han lanzado gases lacrimógenos contra los bomberos
Hoy los bomberos se unen a la huelga indefinida en Francia. Se han enfrentado a la policía y han sido agredidos. Orgullo de clase. pic.twitter.com/0kR54V1qN0
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) January 28, 2020
París vuelve a ser el centro de atención de las últimas manifestaciones celebradas en Francia. Esta vez ha sido el turno de los bomberos, que han salido a la calle a protestar para lograr una mejora de sus salarios y de sus condiciones laborales. La policía no ha dudado en cargar contra los manifestantes.
Las fuerzas del orden han llegado a utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, y algunos de ellos han resultado heridos. El presidente de la República, Emanuel Macron, se enfrenta a una nueva protesta en las calles.
https://twitter.com/ChalecosAmarill/status/1222303850129973248
Los sindicatos organizaron la protesta en la capital de Francia para los trabajadores del servicio de bomberos de todo el país. Los manifestantes encendieron ruidosos petardos en la Plaza de la República de París para atraer la atención a su causa.
Más bomberos, menos policías. La policía acobardada ante el avance de las protestas de los bomberos en huelga en Francia. Los antidisturbios han respondido con cañones de agua.pic.twitter.com/eYVodsAIEs
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) January 28, 2020
Los manifestantes exigen un aumento de 19 a 25 por ciento por cuestiones de riesgo laboral para cumplir sus misiones, que aseguran son ahora más complicadas ante el recorte de personal. Argumentan que los ataques contra ellos también se han incrementado.
Fuente: Agencias