Tras salir esta mañana de Bolivia, la embajadora de México María Teresa Mercado se dirige en vuelo comercial a Lima, Perú, para luego volar rumbo a Guayaquil, Ecuador y posteriormente llegar a México, de acuerdo con medios locales.
El jefe de la Policía Boliviana, Antonio Montero detalló a Bolivisión que la diplomática mexicana abandonó el país andino a las 7:50 horas desde el aeropuerto de El Alto, tras ser expulsada en la víspera por el gobierno de facto debido al incidente con diplomáticos españoles en la residencia oficial de México en La Paz.
“La embajadora está abandonando el país, ella sola, seguramente tiene disposiciones de su Gobierno. Los carros diplomáticos la han acompañado, no ha habido ningún incidente, todo con normalidad ”, expresó Montero.
La Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo del canciller Marcelo Ebrard instruyó ayer a la diplomática del Servicio Exterior Mexicano regresar a nuestro país para resguardar su seguridad e integridad, luego que el gobierno de facto en Bolivia la declarara persona nos grata y e diera 72 horas para abandonar el país sudamericano.
Fuente: Agencias