Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exterior, informó vía Twitter que Valero está sujeto a tratamiento neurológico y le deseó una pronta recuperación. Ya de salida de Argentina una tienda departamental los acusón de tratar de robarse una camiseta de una reconocida marca en un local del Duty Free en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó este domingo la renuncia del embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, por motivos de salud.
Mediante su cuenta de Twitter, Ebrard indicó que Valero está sujeto a tratamiento neurológico y le deseó una pronta recuperación. Previamente, Roberto Velasco, vocero de la dependencia, informó que Ebrard había aceptado la renuncia del embajador.
Ricardo Valero es una gran persona, está sujeto a tratamiento neurológico, le deseo pronta recuperación. https://t.co/xAj5VI0Fnz
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 22, 2019
El diario argentino El Clarín informó que el 26 de octubre, Valero Recio fue detenido por unos momentos en Buenos Aires al presuntamente tratar de robar un libro del autor Giacomo Casanova de la librería El Ateneo Grand Splendid, una de las más famosas del mundo.
La especialista que atiende a #RicardoValero informa que padece un tumor cerebral que habría podido generarle #sindromefrontal y éste, cleptomanía Si no saben de qué se trata eso, aquí hay un texto:https://t.co/rJUzZZSbmO
— Pedro Miguel (@Navegaciones) December 23, 2019
Lo acusa ahora de intento de robo
Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, ex embajador de México en Argentina, ha vuelto a ser acusado de robo, ahora por parte de una tienda departamental en el país latinoamericano. En esta ocasión se trata de una camiseta de una reconocida marca en un local del Duty Free en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Comparto evaluación médica del Sr. Valero a petición de sus familiares. pic.twitter.com/pWsqBhPhm1
— Roberto Velasco Álvarez (@r_velascoa) December 23, 2019
De acuerdo con la prensa argentina, que confirmó a través de fuentes judiciales el incidente, fue el 10 de diciembre cuando Valero quiso llevarse sin pagar una de las prendas que se ofertaba en el comercio, justo antes de abordar el vuelo con destino a la Ciudad de México tras ser llamado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por una denuncia por intento de hurto en una librería.
El dueño del local habría presentado la denuncia penal ante el juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Augé. Sin embargo, el caso está siendo llevado por otra fiscalía, a cargo de Cecilia Incardona.
El expediente en contra del ex embajador es por los cargos de robo sin violencia. Será el próximo lunes cuando las autoridades soliciten las cámaras de seguridad para corroborar la denuncia.
Fuente: El Financiero/ Infobae