Humberto Moreira pospuso la defensa de su tesis doctoral de forma indefinida en España.
El ex presidente nacional del PRI planeaba hacer su examen este verano, pero decidió postergarla ante los problemas judiciales que enfrenta en el país ibérico, según su director de tesis.
“La defensa no será un acto oculto, será un acto público y presencial en la Universidad de Burgos.
“La presentará cuando las cosas se tranquilicen mediáticamente porque no es el momento más oportuno para hacerla, sería una exposición mediática innecesaria”, dijo a Reforma Juan Alfredo Jiménez Eguizabal, catedrático de la Universidad de Burgos.
“La presentará cuando las cosas se tranquilicen mediáticamente porque no es el momento más oportuno para hacerla, sería una exposición mediática innecesaria”, dijo a REFORMA Juan Alfredo Jiménez Eguizabal, catedrático de la Universidad de Burgos.
Según el plan de estudios, el exgobernador de Coahuila está obligado a hacer la defensa de su tesis de forma presencial y pública.
El programa del Doctorado en Educación que cursó Moreira es de cinco años; ya cumplió tres años y medio, por lo que ahora sólo tiene un plazo de año y medio para presentar la defensa de su trabajo, que es sobre la Educación Básica para adultos en México, explicó Jiménez Eguizabal.
Moreira fue detenido una semana en enero en la prisión Soto del Real, acusado de lavado de dinero, malversación de fondos públicos, cohecho y vinculación con organismos criminales.
Las autoridades lo excarcelaron y le entregaron su pasaporte al considerar que no había pruebas para comprobar dichos delitos, por lo que el exgobernador de Coahuila regresó a México en febrero.
Sin embargo, la investigación por lavado de dinero continúa, según una fuente de la Fiscalía Anticorrupción.
“Moreira podrá estar donde le venga en gana, pero no creo que tenga muchas ganas de volver a España”, apuntó dicha fuente.
Fuente: Reforma