Al hablar en el Congreso Internacional de Astronáutica que se celebra en la mexicana ciudad de Guadalajara, Musk mostró un video futurista que plasmaba sus ideas para crear un sistema de transporte interplanetario basado en cohetes reutilizables, una aldea propelente en Marte y 1,000 naves espaciales en órbita con capacidad para 100 pasajeros cada una.
La nave espacial tendría un restaurante, cabinas, así como películas y juegos de gravedad-cero.
“Tiene que ser divertido o excitante. No puede hacerse acartonado o aburrido”, dijo.
Se prevé que el primer vuelo sea caro pero el objetivo es “hacerlo asequible a casi cualquiera que quiera ir”, al disminuir el precio de un boleto a través del tiempo hasta unos 100,000 dólares, dijo Musk.
Por otro lado, millones de toneladas en cargamento también serían lanzadas a bordo de un poderoso cohete, que el empresario describió como “una versión mejorada del cohete Falcon 9”, con el que la compañía actualmente logra aterrizajes verticales.
Reducir los costos es otro de los desafíos clave para establecer colonias humanas en Marte, dijo ante un abarrotado foro en un centro de convenciones que cuenta con unas cuantos miles de butacas.
“Buscamos mejorar el costo por tonelada hacia Marte en cinco millones por ciento”, dijo Musk
“No se puede crear una civilización autosustentable en Marte si el precio del billete cuesta 10,000 millones (de dólares) por persona”. comentó
SpaceX planea enviar una cápsula no tripulada Dragon a Marte en el 2018 a fin de preparar el camino para una misión tripulada que despegaría de la Tierra en el 2024 y llegaría al planeta rojo al año siguiente.
Fuente: AFP/ El Economista