Las acciones de Tesla caen hasta 8% este viernes, después de que la dimisión de un alto directivo tras apenas un mes en el cargo asustó a los inversores, en medio de otra tormenta en las redes sociales que afectó al presidente ejecutivo, el multimillonario Elon Musk.
La compañía, golpeada el último mes por la marcha atrás que dio Musk a su iniciativa de sacar a la firma de la bolsa, anunció la dimisión del director de Contabilidad, Dave Morton, refiriéndose a su incomodidad por el nivel de atención pública y el ritmo de trabajo.
La renuncia se produjo tras una noche de polémica en Twitter por la aparición de Musk fumando marihuana y bebiendo whisky en un programa en vivo por internet de dos horas y media con el comediante Joe Rogan.
Bloomberg reportó también que la gerente de Personas de Tesla, Gaby Toledano, dejará la compañía poco más de un año después de su llegada.
Elon Musk fuma marihuana durante un podcast y todo mundo enloquece…
(abro hilo) pic.twitter.com/ICIlIK2Lzb
— Jona (@elfamosisimoJON) September 7, 2018
Aparece fumando un porro
El espectáculo tuvo lugar durante una entrevista en el famoso podcast del humorista estadounidense Joe Rogan. El presentador le ofreció un porro, ya que el consumo recreativo de marihuana es legal en el estado de Califronia -donde se produce el programa-, mientras charlaban de innovación tecnológica.
“Quiero decir, es legal, ¿verdad?”, preguntó el fundador de Tesla, antes de darle una calada. “¿Eso es un cigarro?”, preguntó Musk cuando su anfitrión le ofreció el porro por primera vez. La pareja también disfrutó del whisky durante la grabación del podcast. Musk señaló: “El alcohol es una droga”.
Durante su conversación, Musk habló sobre su salud y sobre su gestión en Tesla. Para cerrar el podcast, Rogan le preguntó si tenía algún comentario final. “Creo que las personas deberían ser más amables”, dijo. “Y da… Da más crédito a los demás y no asumas que son malos hasta que sepas que en realidad son malos. Es fácil demonizar a la gente, pero, por lo general, teequivocas. Las personas son más amables de lo que crees”.
Fuente: Expansión/ Libre Mercado