Twitter ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con Elon Musk, fundador de Tesla y uno de los hombres más ricos del mundo, para comprar la totalidad de la red social en una operación valorada en 44 mil millones de dólares.
Elon Musk compra Twitter. La firma tecnológica da por buena la oferta del CEO de Tesla y hombre más rico del mundo. Tras una negociación iniciada el domingo a primera hora que ha proseguido durante el lunes, el empresario se hace con una de las redes sociales más populares del mundo por 44.000 millones de dólares.
I hope that even my worst critics remain on Twitter, because that is what free speech means
— Elon Musk (@elonmusk) April 25, 2022
Elon Musk dijo qué hará ahora con la red social de más de 322 millones de usuarios.
Esto dijo que hará.
- “Quiero hacer mejor a Twitter, mejorando el el producto con nuevas características”.
- “Hacer los algoritmos de fuente abierta para incrementar la confianza”.
- “Acabar con el spam de bots”.
- “Autenticar a todos los humanos” (confirmar que cada cuenta tenga un humano real detrás de ella).
El Consejo de Administración ha valorado la andanada de Musk una vez expuso el pasado jueves un plan de financiación por valor de 46.500 millones de dólares entre préstamos, líneas de crédito y su propio patrimonio. Morgan Stanley le respalda, el mismo banco de inversión que supervisó la salida a Bolsa de Tesla y que su vez figura entre los principales accionistas de la propia Twitter, sólo por debajo del propio Musk, con alrededor del 9,2% de las participaciones según se ha conocido este mismo mes, y del discreto fondo Vanguard, presente en firmas tecnológicas como Apple, Amazon, Microsoft o la propia Tesla.
El domingo comenzaron las negociaciones que se han prolongado hasta altas horas de la noche y que han continuado durante la jornada del lunes, finalmente con el cierre de la operación. La fortuna más grande del mundo, con más de 200.000 millones de dólares en su haber, se ha salido con la suya tras tantear la adquisición a mediados de este mes con 54,20 euros por acción.
Bajo presión, Twitter comenzó a negociar con Musk para que comprara la compañía al precio propuesto de 54,20 dólares por acción.
El acuerdo pone fin a la carrera de Twitter como empresa que cotiza en bolsa desde su oferta pública inicial de 2013.
“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado.
Las acciones de Twitter escalaban un 6% después de la noticia.
Según el WSJ, en los últimos días Musk se ha reunido en privado con varios importantes accionistas de Twitter para presentarles su propuesta, que habría convencido a varios de ellos.
El considerado hombre más rico del mundo lanzó el pasado 14 de abril una oferta de 43.000 millones de dólares por la compañía, a razón de 54,20 dólares por acción, frente a una cotización actual que está por debajo de los 49 dólares.
Musk es ya propietario de más de un 9 % de los títulos de Twitter, una red social en la que es muy activo, pero donde denuncia la existencia de problemas de libertad de expresión que, según ha dicho, quiere solventar.
Fuente: Agencias