El Consejo Universitario designó por unanimidad al titular con licencia de Filosofía y Letras, Luis Alberto Fierro, como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, luego de que finalmente el director de Derecho Antonio Carrete declinó a sus aspiraciones.
La víspera, Fierro se impuso en dos votaciones a Carrete, pero no consiguió la mayoría requerida, por lo que se convocó a una nueva votación, la cual fue un mero formalismo ya que previo a ello el director de Derecho anunció su declinación ante el Consejo Universitario.
“No quiero que siga habiendo un ambiente enrarecido; los números son muy objetivos”, dijo Carrete.
Fierro se ha dicho comprometido a posicionar a la máxima casa de estudios en un nivel educativo más alto. Lo primero que se debe de hacer es reunificar, establecer estrategias y un plan de trabajo construido por las bases académicas y estudiantiles, dijo.
En sus primeras palabras, dirigidas al Consejo y a la comunidad universitaria en general, el recién elegido rector de la UACh, Luis Fierro, hizo un agradecimiento al consejo y a los candidatos que declinaron a su favor.
Asimismo, hizo mención de los aspirantes a dirigir la máxima casa de estudios, quienes al pertenecer a la Universidad Autónoma de Chihuahua “tienen la capacidad para hacer grandes cosas”.
Aunado a ello, pidió a directores, administrativos, docentes y alumnos trabajar juntos para hacer de esta institución una de las mejores, y afirmó que “formaremos una universidad libre y sin condiciones”.
Con información de El Diario