Elefanta esculpe un autorretrato

0

Eche una mirada cuidadosa a la hermosa figura de un elefante en arena. El primer impulso es creer que la obra fue creada por un artista increíblemente talentoso y meticuloso. Pero en una segunda mirada, el dibujo se ve perfecto, casi demasiado perfecto, por lo que se asume que es obra hecha por manos humanas. Sin embargo, el artista no tiene manos. De hecho, tiene cuatro patas, pesa más de dos toneladas, y creó esta obra maestra mientras dormía profundamente. Se trata de un autorretrato.

El dibujo es realmente una impresión, hecha por Sundara, una elefanta asiática de ocho años de edad, quien se quedó dormida en el zoológico de Chester, en Inglaterra, dejando una impresión tan detallada que es posible distinguir los pliegues de las orejas y  las crestas de su tronco. Sundara hizo la huella durante lo que debió haber sido un sueño profundo, casi inmóvil, algo que es muy raro que un elefante, que por lo general tienen que levantarse en medio de la noche para cambiar de lado debido a su peso, algo que en este caso contribuyó al detalle inmaculado de la impresión.

Se Condiffe, un portavoz del zoológico, dijo a ABC News en un comunicado: “Los elefantes se acuestan de costado para dormir por cerca de cuatro horas por la noche y por lo general se dan la vuelta una vez, lo que significa que dormir durante dos horas aproximadamente por cada lado. Todos nuestros potreros están cubiertos por una gruesa capa de arena que le da a nuestro rebaño una superficie agradable y suave para dormir. Los elefantes prefieren dormir en una ligera pendiente, por lo que cada par de días, la arena se da la vuelta y se amontona en pilas para que puedan apoyarse”.

No está claro qué llevó a Sundara permanecer inmóvil durante un período suficientemente largo para dar una buena impresión, pero una cosa es cierta, se trata de una elefanta que la gente nunca olvidará.

Fuente: ABC News/ Foto: Chester Zoo

Enhanced by Zemanta

Comments are closed.