Incluye en su equipo legal al defensor del dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia. Imputaciones de lavado de dinero son absolutamente infundadas, señala el litigante Marco del Toro Carazo.
“Las imputaciones en contra de la maestra Elba Esther Gordillo Morales son absolutamente infundadas, y haremos una defensa combativa para demostrar su inocencia”, afirmó el abogado Marco del Toro Carazo, quien asumió el cargo como nuevo defensor de la lideresa en el litigio que enfrenta por acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto superior a 2 mil 600 millones de pesos.
“La acusación de ninguna manera corresponde con los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, y ello lo demostráremos durante el proceso penal. Desde un punto de vista técnico, de ninguna manera se integran esos delitos”, señaló durante una entrevista vía telefónica.
Entre otros casos, Del Toro Carazo, en 2011 defendió al ex presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval -actual gobernador de Jalisco-, ante demandas que fueron presentadas en contra por la empresa Equipamiento Urbano de México (Eumex), y también ha sido el defensor del líder minero Napoleón Gómez Urrutia.
Fuente: La Jornada