La aprobación del gobierno de Enrique Peña Nieto cayó cinco puntos. Sólo 50% de los ciudadanos aprueba (mucho/algo) el trabajo del presidente, mientras que el 37% lo reprueba, de acuerdo con una encuesta de Buendía & Laredo/El Universal.
La población reprueba el alza a impuestos y la falta de combate a la inseguridad, pero avala cambios en educación la ayuda a damnificados, según las conclusiones del rotativo.
La reforma educativa es lo mejor que ha hecho durante su gestión el mandatario, seguido del apoyo a los damnificados en Guerrero y otros estados del huracán ‘Manuel’ e ‘Ingrid’.
De acuerdo con la encuesta trimestral realizada entre el 8 y el 12 de noviembre por El Universal y la empresa Buendía & Laredo, sobre ¿Cómo evalúan los ciudadanos al presidente?, ¿qué sucesos han influido en la formación de las percepciones sobre su desempeño?, y ¿cómo se han transformado las opiniones sobre el mandatario?, se concluyó la caída sobre las preferencias del priista de acuerdo al trimestre anterior.
El 40% de los encuestados creee que México va por muy mal camino, 33% que vamos por buen camino y 26% que no vamos por ni buen ni mal camino.
Sobre la imagen del presidente, 43% refirieron tener una muy buena/buena imagen, mientras 35% dijo tener muy mala/mala imagen del titular del Ejecutivo.
Al hacer el comparativo de noviembre con agosto de este año, bajaron los índices de aprobación gubernamental -13 puntos entre panistas, -8 puntos los independientes, -9 puntos las mujeres, -9 puntos los ciudadanos de entre 30 y 45 años de edad, -8 puntos las personas con preparatoria, -7 puntos los estudiantes de secundaria, según El Universal.