El presidente de Rusia intervino tras finalizar la reunión de los líderes de los Veinte en la ciudad alemana.
El líder de Rusia, Vladímir Putin, ha mantenido una rueda de prensa dedicada a los resultados de la cumbre internacional celebrada en la ciudad alemana de Hamburgo los días 7 y 8 de julio.
“El Trump ‘televisivo’ defiere mucho de cómo es en realidad”, ha señalado Vladímir Putin en referencia al encuentro histórico entre ambos mandatarios celebrado ayer. Putin ha señalado que ha establecido relaciones personales con Trump y se ha mostrado optimista sobre la cooperación entre EE.UU. y Rusia después de las conversaciones con el jefe de la Casa Blanca.
El presidente ruso reveló que su homólogo estadounidense reacciona “de manera absolutamente adecuada al interlocutor”, “analiza con bastante rapidez, responde a las preguntas y asuntos que aparecen durante la discusión”.
“Creo que si seguimos construyendo nuestra relación de la misma manera como se desarrolló nuestra conversación de ayer, hay muchas razones para creer que seremos capaces de restaurar, al menos parcialmente, el nivel de cooperación que necesitamos”, concluyó Putin.
Asunto sirio
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha señalado que las decisiones sobre las zonas de la desescalada en el sur de Siria fueron acordadas, en gran medida, gracias a EE.UU. “La postura de Estados Unidos sobre Siria se ha vuelto más pragmática“, ha admitido el líder ruso.
Asimismo, Putin ha calificado de un “gran paso adelante” el hecho de que hayan cesado las acciones militares en el país árabe. “Existe el entendimiento que, uniendo esfuerzos, podemos alcanzar mucho”, ha agregado.
Ucrania
El presidente ruso dijo que el actual Gobierno ucraniano tiene a su disposición “solo dispone de una mercancía con la que comercia con éxito”, la rusofobia. “Solo tienen un producto con el que comercian con éxito: la rusofobia. Comercian también con la política de división entre Rusia y Ucrania, separando a los dos pueblos”, dijo Putin.
Solo tienen un producto con el que comercian con éxito: la rusofobia
Según sus palabras, “a alguien en Occidente le gusta esto”, porque piensa que no hay que permitir la convergencia entre Moscú y Kiev “por ningún motivo”. “Por lo tanto, los líderes de Ucrania comercializan este producto activamente y con bastante éxito, pero creo que esto va a terminar en algún momento. Nosotros estamos interesados en que esta situación termine tan pronto como sea posible, dijo el líder ruso.
Economía digital y ciberseguridad
El líder ruso ha aseverado que Rusia presentó su idea para “desarrollar reglas conjuntas en la esfera de la economía digital, determinar qué es la seguridad cibernética y elaborar un sistema de reglas de comportamiento en esa esfera”.
El jefe de Estado también comentó las informaciones sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones en EE.UU. “He reiterado nuestra posición, que es muy clara: no hay ningún fundamento para creer que Rusia injirió en el proceso electoral estadounidense”, ha destacado.
Los líderes del G20 se reunieron en Hamburgo para discutir los problemas más acuciantes de la economía y la política mundiales. Durante la cumbre tuvo lugar el esperado encuentro cara a cara entre Putin y Trump. Se trata de la primera cita en persona entre los dos presidentes, que hasta ahora habían dialogado únicamente por vía telefónica.
Fuente: RT