El brasiere, sostén o sujetador. Una prenda que para la gran mayoría de las mujeres es básica en el día a día. Sin embargo, sus beneficios reales han empezado a ser cuestionados por la medicina.
De acuerdo al médico francés Jean-Denis Rouillon, médico del deporte y profesor de la Universidad de Franche-Comté, y quien ha dirigido un estudio acerca de esta prenda, pone en duda su utilidad.
Rouillon lleva 15 años observando y midiendo los pechos de 320 mujeres de entre 18 y 35 años para estudiar su comportamiento sin sostén.
Lo que el equipo observó es que estas mujeres mantenían un promedio de 7 milímetros por año en la línea del pezón en comparación con el hombro. Además de que sus pechos se mantenían más firmes y las estrías se desvanecían, en comparación con las mujeres que usan sujetador diariamente.
El estudio también determina que “se produjo una mejora en la respiración y la comodidad” por lo que la mayoría de las mujeres que participan en este experimento, ya no admitirían volver a usarlo.
Como hipótesis, el equipo de médicos plantea que esto se debe si una mujer usa brasiere por la apariencia de sus senos, el aparato suspensorio (natural del cuerpo) deja de funcionar correctamente, volviendo a las mujeres dependientes del sujetador cuando realmente no lo necesita.
Sin embargo, Rouillon advierte también que este es apenas un primer acercamiento al estudio de las consecuencias de la prensa y que las mujeres estudiadas no son representativas de la población mundial, ya que la situación podría ser diferente en cada mama.
El médico afirmó por ejemplo que una mujer de 45 años con tres niños y sobrepeso no debería dejar de usarlo.
Fuente: 24Horas