Los astrónomos en los Países Bajos han descubierto un mundo donde el sol es cuadrado. Es la Tierra. El 6 de Junio, Koeman estaba viendo la puesta de sol desde Lauwersoog, y eso es lo que vio, según reseña el sitio Spaceweather.
“La puesta de sol fue muy extraña”, dijo Koeman. “Las inversiones en la atmósfera dieron lugar a algunas formas muy extrañas“.
El experto en óptica atmosférica del Reino Unidoc comenta sobre lo que ocurrió en Holanda, la semana pasada:
“Las condiciones eran favorables para este tipo de espejismo”, dijo. “Para ver extraños soles se mira hacia la salida del sol en un clima muy frío y al atardecer cuando hace calor”.
“Teníamos un hermoso clima caluroso y soleado toda la semana pasada en los Países Bajos. El sol calienta las capas de la tierra y el calor se levanta del mar para generar a principios de la noche fuertes inversiones térmicas, debido a las capas de aire inusualmente cálido bajo el aire más fresco”.
Los rayos del sol poniente inclinados a través de las capas donde se doblan para formar múltiples imágenes rebanadas que se combinan en formas extravagantes e incluso parecen panqueques apilados . Algunas veces los destellos verdes se pueden fotografiar en la parte superior panqueque”.
“Yo estaba mirando en espera de las luces verdes” de la aurora boreaI, dijo Koeman, “pero esta vez no sucedieron”’.
Fuente: http://SpaceWeather.com/