Wang Jianlin, presidente de Dalian Wanda, dijo que si el próximo presidente le impide comprar empresas estadounidenses podrían perderse 20,000 empleos.
El hombre más rico de China tiene una severa advertencia para Donald Trump: miles de empleos en Estados Unidos estarán en riesgo si a él se le impide comprar compañías estadounidenses.
Wang Jianlin, el multimillonario presidente del gigante inmobiliario y de entretenimiento Dalian Wanda Group, ha hecho una serie de adquisiciones de alto perfil en Hollywood en los últimos años y dice que
quiere invertir más en Estados Unidos.
Pero su creciente influencia ha puestos nerviosos a algunos legisladores estadounidenses y ha provocado llamados por un escrutinio más duro de esos acuerdos por parte del gobierno.
En un evento en Pekín durante el fin de semana, Wang desdeñó las preocupaciones en el Congreso y dijo que llevará su caso directamente ante el presidente electo.
“Me reuní con el presidente de la Motion Picture Association of America, él dijo que se reunirá con el Sr. Trump pronto y me preguntó si tengo algún mensaje que quiera enviar”, comentó.
“Le dije que he invertido 10,000 millones de dólares junto con 20,000 empleos en Estados Unidos, 20,000 personas podrían perder sus empleos si algo sale mal”.
La creciente colección de Wang de compañías de entretenimiento estadounidenses incluye los AMC Theathers (que está absorbiendo a Carmike Cinemas), el estudio de cine Legendary Entertainment y un acuerdo reciente para comprar Dick Clark Productions, que produce los Globos de Oro y otros premios.
En septiembre dijo a CNNMoney que todavía quiere comprar uno de los “Grandes Seis” estudios de Hollywood, que incluye a firmas como 20th Century Fox (propiedad en 21st Century Fox de Rupert Murdoch) y Warner Bros (propiedad de la matriz de CNN, Time Warner).
Fuente: Forbes