En las portadas de los principales medios impresos del DF sobresalen los temas políticos. Una de las vertientes más llamativas la conforman los pronunciamientos por dos de los líderes de la izquierda. Mientras López Obrador se mantiene en la tónica de la protesta poselectoral, Cuauhtémoc Cárdenas hace una introspección para analizar la situación interna del PRD.
Reporte Índigo contrasta: Ya es Peña Nieto presidente electo… pero no cesan las protestas. Se anota que el priísta ya fue nombrado oficialmente por el Tribunal Electoral como nuevo mandatario; sin embargo, para AMLO la lucha continúa y señala que no reconocerán un poder ilegítimo. Cabe agregar que en uno de los llamados de primera plana se cita: EPR: Oligarquías imponen a Peña Nieto.
Eje Central coloca en su espacio principal un reporte de Notimex: Me retiraré cuando México sea de todos, no de potentados: AMLO. Cita que el tabasqueño aseguró en su espacio en Twitter que se alejará de la política en el momento en que el país “sea de todos y no de 30 potentados”.
En Milenio, Trascendió comenta que a nadie sorprendió el tuit en que AMLO dijo que no se retira de la política. Señala que no es la primera vez que López Obrador se desdice y tampoco nadie le creyó cuando comentó en una reunión con empresarios que si no ganaba la elección se iría a la propiedad en Tabasco que llama La Chingada.
La Razón alude en su minieditorial a la agenda del tabasqueño. Comenta: Entonces, van a esperar a oír qué les dice el 9 de septiembre en el Zócalo para ver qué hacer. Antes, iban a esperar a las elecciones para tomar una decisión. Luego, a que el Tribunal diera el fallo. ¿Quién dijo miedo?
Mientras tanto, Milenio y La Crónica manejan titulares muy parecidos. Como está, el PRD “destinado al fracaso: Cárdenas y Así, PRD está destinado a más fracasos: Cárdenas, señalan, respectivamente. Se detalla que, en un artículo, el ex candidato presidencial señala que el perredismo no supera su condición de partido de confrontaciones internas y de cuotas, por lo que lo exhorta a ser propositivo.
La Crónica agrega en su minieditorial que a Cárdenas le faltó decir que el sol azteca tampoco se ha sacudido al cacique que, apoyado por tribus, ha llevado a ese partido al callejón de la violencia, de los insultos y la descalificación. Dice que el PRD seguirá condenado al achicamiento si tras este proceso electoral atiende ciegamente las instrucciones del mesías tropical de no reconocer las decisiones del Tribunal Electoral.
Fuente: CIAM