Tras anunciar su renuncia al PAN, el senador Javier Lozano Alarcón declaró a El Sol de México que se va en un acto de congruencia y para apoyar al proyecto del precandidato del PRI, José Antonio Meade.
En entrevista con el legislador poblano, Lozano declaró que no es una ninguna sorpresa que deje al partido albiazul, “yo estaba muy incomodo desde hace varios meses en el partido y yo creo que esto simplemente se precipita con los últimos hechos en cuanto al proceso interno, y por que además ya los tiempos llegaron para uno también fijar posición de lo que va a hacer”, indicó.
El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia a Acción Nacional (PAN), tras denunciar supuestos abusos de la dirigencia de ese partido y del ahora precandidato presidencial Ricardo Anaya.
El legislador federal, quien en los últimos días ha elogiado el perfil de José Antonio Meade, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó de su salida a través de un video.
“Me voy del PAN, pero no de la política ni del servicio público. Actúo en estricta congruencia con lo que soy y con lo que creo, pues no quiero dejar en manos de demagogos, populistas, irresponsables, tramposos, corruptos, traidores e inexpertos la administración pública”, dijo.
Lozano acusó a la dirigencia blanquiazul de imponer una política de exterminio y de actuar de manera hipócrita frente a reformas aprobadas en el Congreso.
Además, lamentó los casos de corrupción registrados en esa fuerza política.
“Dejamos de ser distinguibles para confundirnos con otros vulgares políticos. A los mochos, les dio por los moches y ninguna investigación llegó a fondo porque salpicaba a todo mundo”, denunció.
Lozano agregó que, al aliarse con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el PAN se coaligó con la izquierda más retrógrada.
Fuente: Reforma