La serie Los Borgia ha sido todo un éxito en su primera temporada. Tras la historia de la poderosa familia que llegó a controlar el Vaticano durante el Renacimiento se esconden todos los ingredientes de un buen best seller: intriga, sexo, violencia, poder y religión. Se ha visto por televisión en 85 países y ha recibido millones de visitas en Internet.
Dentro de poco se estrenará la segunda temporada. El rodaje está ya en marcha en el castillo Caetani, cerca de Roma. En este proyecto paneuropeo trabajan personas de 24 nacionalidades diferentes.
“Este tipo de series se conciben como un proyecto global”, explica el productor ejecutivo Tom Fontana. “La financiación viene de diferentes países, principalmente de Francia y Alemania. Contamos con los mejores actores y actrices, los mejores diseñadores. Todos tienen un talento inusitado. Y cada uno viene de un país distinto”.
El papel de Rodrigo Borgia, el ambicioso cardenal valenciano que llegó a convertirse en Papa está interpretado por el estadounidense John Doman.
“Rodrigo Borgia es un papel único en la vida de un actor”, explica Doman. “Es un personaje muy complejo y muy dramático. Por un lado está muy vinculado a su familia, pero tiene un hambre de poder insaciable que le llevará a hacer lo que sea por ascender. Tiene una gran fuerza, pero también muchas debilidades”.
Según las cifras de distribución, la serie ha batido records de audiencia en Francia, Italia y Alemania durante su primera temporada, que costó unos 25 millones de euros. El presupuesto para la segunda es un poco mayor: 30 millones. Se rodara en ocho meses. El 25% del tiempo en Italia. Y el resto, en la República Checa.
Fuente: Euronews