De los 458 mil militantes que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene registrados en el estado, de acuerdo a la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE), sólo 18 mil acudieron a refrendar su afiliación y se incluyeron a cinco mil nuevos militantes durante los dos meses que duró el período de reafiliación, publica El Diario.
En Ciudad Juárez refrendaron cinco mil de los 120 mil priistas registrados, dijo al rotativo el presidente estatal del Revolucionario Institucional, Omar Bazán Flores.
El período de refrendo se habilitó en marzo y concluyó el 15 de mayo, se interrumpió debido a la campaña interna para renovar la dirigencia nacional del partido y se abrirá de nuevo a partir de septiembre próximo para cerrar el ultimo día de diciembre.
“En su mayoría son jóvenes hijos de priistas afiliados, además de sociedad civil que no pertenecía a partidos y que ahora se alinean al nuestro. Aun así el PRI se mantiene como el partido con el mayor número de militantes en el estado”, agregó el dirigente estatal.
“Al final del proceso el PRI va a tener la base de militantes más grande que cualquier partido político en el estado”, aseguró. Cuestionado con relación al avance que se consiguió a nivel nacional, Bazán dijo que el partido cuenta con un padrón de seis millones 700 mil priístas, de los cuales alrededor de un millón 500 mil refrendaron su militancia.
A pesar de los números tan bajos, Bazán Flores adelantó que se espera una participación mínima de 50 mil votantes priístas y un máximo de 100 mil en el proceso de elección interna para la renovación de la dirigencia nacional del PRI el próximo 11 de agosto.
Agregó que durante los dos años que ha estado al frente del Revolucionario Institucional en el estado, 66 militantes han tramitado su baja del partido; mientras que se ha expulsado a uno, el caso del exgobernador César Duarte Jáquez.
“Tenemos la plena confianza de que el partido resurgirá en las próximas elecciones, vamos a dar una muy fuerte batalla en el proceso electoral del 2021”, dijo el dirigente.
Fuente: El Diario