En un mensaje a medios de comunicación, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI, exigió a Ricardo Anaya que aclare todos los actos de corrupción y violaciones a la ley en los que ha incurrido como los posibles moches que recibió como diputado federal del Partido Acción Nacional; la creación de empresas y fundaciones fantasma que le han beneficiado económicamente junto a su amigo Manuel Barreiro; la triangulación de recursos por diversos países, incluyendo paraísos fiscales y las operaciones de lavado de dinero de las que se le señala.
Antes de hacer un recuento de los presuntos actos de corrupción, el priista dijo que Anaya “debe explicar todas las mentiras que le ha dicho al pueblo de México. Las mentiras han sido una constante en la vida pública de Anaya y hoy toda la ciudadanía las conoce”.
Según Ochoa Reza, hay indicios de que los recursos por los que Anaya ha sido señalado provienen de moches cuando fue diputado federal del PAN.
“Le pedimos a la Procuraduría General de la República que actúe conforme a derecho e investigue puntualmente las acusaciones y los hechos que se le han señalado a Ricardo Anaya de corrupción, de lavado de dinero y de triangulación de recursos”, demandó Ochoa Reza.
Declaró que al igual que todas aquellas voces que han exhortado a las autoridades de procuración e impartición de justicia a actuar frente a la comisión de los delitos, más aún de los actores que pretendan aspirar a la Presidencia de la República, pidió que no se detengan las investigaciones por presiones políticas.
“Por el contrario que avancen, la democracia mexicana requiere la certeza que sólo le puede dar la estricta aplicación de la ley en todos los casos”, manifestó Ochoa en su declaración hecha unas horas después del acto del 89 aniversario del PRI.
Fuente: Apro