El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, dijo que los días de Andrés Granier Melo como militante de ese partido “están contados”.
El líder tricolor advirtió que si el ex mandatario tabasqueño cuenta con argumentos, pruebas o “alguna otra cosa que lo exculpe, debe comparecer inmediatamente ante la autoridad correspondiente”.
“El que nada debe, nada teme. Eso es lo que nosotros hemos dicho públicamente y ojalá Andrés, por su bien y el de todos, decida en una actitud viril, en una actitud varonil, hacerle frente a las muchas revelaciones que han aparecido en los medios”.
En entrevista para Grupo Fórmula, con Joaquín López-Dóriga, afirmó que él está a favor de la expulsión del ex Gobernador de Tabasco, pues “nos hace mucho daño a los que tratamos de dar mensajes del nuevo PRI”.
La Comisión de Justicia del Revolucionario Institucional sería la instancia encargada de iniciar la expulsión de Andrés Granier del partido, explicó.
“No lo hemos hecho, pero quizás ocurra pronto porque es alguien que no sólo le hace daño al PRI, que por supuesto se lo provoca: le hace daño a la política, le hace daño al servicio público, le hace daño a los tabasqueños y bueno, creo que eso es algo con lo que nadie podría estar de acuerdo”, expresó el dirigente nacional priista.
Este mismo martes, Roberto Madrazo Pintado, ex Gobernador priista de Tabasco y ex candidato presidencial, exigió al PRI expulsar de ese instituto político a Andrés Granier Melo, y afirmó que el tricolor “no lo va a defender”.
En un breve encuentro con reporteros locales en Villahermosa, Madrazo planteó que es claro que la administración del químico Andrés Granier fue un sexenio perdido, “pues bajaron todos los índices de desarrollo, empleo y crecimiento del estado, y para muestra está el enojo que los ciudadanos demostraron el año pasado dándole al PRI su voto de castigo”.
Madrazo Pintado pidió al ex Gobernador Granier que se presente en la entidad y dé la cara por todo lo que se le acusa, aunque planteó: “Será difícil explicar lo inexplicable”.
También insistió en la necesidad de expulsarlo como miembro del PRI y expuso que ese partido no lo va a defender y que, al contrario, le exige rendir cuentas por todo lo pasó durante su administración.
El ex Secretario de Finanzas de la entidad, José Sáiz Pineda, está citado a comparecer ante el Ministerio Público este 5 de junio, a las 11:30 horas.
Fuente: Sin Embargo