El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, retó al ex presidente panista, Felipe Calderón Hinojosa, a que muestre las pruebas que tiene de que el crimen organizado se ha apoderado de las instituciones en nuestro país, según publica La Jornada.
Camacho fijo el rotativo capitalino que “cualquier afirmación es necesario respaldarla con evidencias, para que no parezca sólo una declaración que busca notoriedad”.
En declaraciones realizadas esta semana en el extranjero, el ex ejecutivo federal aseguró que “las organizaciones criminales han adquirido tal grado de sofisticación que se están apoderando de las instituciones” mexicanas.
Frente a ello, Camacho Quiroz fue contundente al detallar que “el que afirma está obligado a probar; eso es un principio general que todos los que estudiamos derecho lo conocemos”.
Al insistirle sobre esas declaraciones, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI remató:
“Nosotros vamos para adelante, queremos terminar el año con las reformas transformadoras aprobadas, porque este es el año de la colocación de los cimientos y los 5 años restantes tendrán que ser tiempo para las realizaciones, para el desarrollo de políticas públicas eficaces, que permitan el cumplimiento cabal del Plan Nacional de Desarrollo”.
— ¿Considera que el Gobierno Federal recibió más bien de herencia esa filtración de las instituciones por parte del crimen organizado?
— Yo creo que tenemos que ver para adelante, y las cosas que estén pendientes cada una habrá de ser tocada en sus términos, de acuerdo a lo que cada una exija y merezca.
Màs adelante, rechazó que la Reforma Polìtica esté atorada y confió en que “en las siguientes horas habrá dictamen de lo político electoral” y que en el Senado y la Cámara de Diputados saldrá adelante.
— ¿El PRI estaría dispuesto a ceder algunos puntos para que pudiera seguir avante esta reforma?
— El PRI ha cedido muchísimas cosas en todas las reformas, porque estamos convencidos de que nadie puede impulsar un proyecto que de cabo a rabo sea solo suyo.