El líder nacional priista César Camacho dijo a la corresponsal de MVS en Washington, Dolia Estevez, que la expulsión de Gutiérrez no le corresponde a él y que en todo caso que “el asunto de Cuauhtémoc, lo arregle Cuauhtémoc”.
Para el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, el escándalo que envuelve a Cuauhtémoc Gutiérrez, nada tiene qué ver con el tricolor en el DF, pues es un asunto personal.
Lo anterior, pese a que el líder tricolor con licencia es acusado de operar una red de prostitución de mujeres que son captadas mediante anuncios clasificados para trabajar en oficinas gubernamentales con un sueldo de entre 8 mil y 14 mil pesos mensuales, a través de la nómina del PRI.
Pero, desde Washington, Estados Unidos, Camacho Quiroz dijo que ese es una asunto personal.
“Me parece que el asunto de Cuauhtémoc (Gutiérrez de la Torre) que lo arregle Cuauhtémoc”, expresó el líder priista.
Cuestionado en conferencia de prensa por la corresponsal de Noticias MVS, Dolia Estevez, sobre por qué el dirigente con licencia no ha sido expulsado del tricolor, Camacho aseguró que esa decisión no le corresponde a él.
Además, resaltó que ese escándalo no afecta la reputación del PRI, que en el Distrito Federal está más robusto que nunca.
Sobre la denuncia que presentará el Partido Acción Nacional (PAN) contra Gutiérrez, el dirigente nacional tricolor dijo que el blanquiazul “se puede llevar la sorpresa” de que la Procuraduría General de la República (PGR) mande la demanda a la PGJDF.
Y es que consideró que es la Procuraduría capitalina la encargada de llevar la investigación, de la que dijo esperar que sea objetiva.
César Camacho abogó por un juicio justo para Gutiérrez de la Torre.
Sobre este escándalo, así como el de Arturo Montiel, ex gobernador del estado de México, quien pelea la custodia de los dos hijos que tuvo con la francesa Maude Versini, Camacho dijo que son asuntos privados o personales, que nada tienen que ver con el PRI.
Fuente: Noticias MVS y SDP Noticias