El presidente del Congo confronta a Macron

0

Francia está patas arriba en África. Francia se ha convertido en una persona non grata en el continente africano. Los africanos ya no aguantan la arrogancia de los responsables franceses ni su visión imperialista hacia África.

El presidente de la República Democrática del Congo, Félix Tshisekedi, en nombre de todos los africanos rechazó en un duelo cara a cara con Macron el paternalismo francés hacia África. El presidente del Congo condenó la interferencia de Francia en las acciones y las decisiones de los africanos.

El presidente del Congo dio un enorme plantón a Macron al afirmar que Francia se esconde baja la defensa de la libertad de prensa, pero en el fondo su política hacia los africanos está orientada, en principio, hacia su propio bien. Es decir, buscar los intereses de Francia en detrimento de los intereses de África.

Video

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, le salió rana su gira en África . Macron terminó ayer de la peor manera en Kinsasa una gira que esta semana le llevó también a Gabón, Angola y la República del Congo (Congo-Brazaville) en un marco de creciente influencia china y rusa en África.

Félix Tshisekedi en una reuda de prensa ayer en Kinsasa juntos a Macron rechazó tajantemente las declaraciones paternalistas de los responsables franceses hacia África y el Congo. También invitó a Macron a que se preocupase por sus problemas. Además desnudó la hipocresía francesa que critica y condena a los africanos mientras se aferra al silencio en su política hacia EEUU, Europa y las grandes potencias.

La reacción del presidente de la República del Congo ante Macron ha sido recogida con gran admiración en África. Antes los africanos, sobre todo, en Mali, Burkina Faso, Marruecos, entre otros países, ya han expresado su rechazó a Francia y sus políticas imperialista.

Todo esto demuestra que los últimos actos franceses hacia Marruecos son intencionados y planeados. Francia presiona a Marruecos para que esté a sus órdenes. Pero el Marruecos de hoy ya no necesita a Francia. Y esto lo ha entendido la Francia en decadencia. Lo demás son más bailes que otra cosa seria. Es el fin de Francia en África.

Fuente: Rue 20

 

Comments are closed.