El sacerdote católico y activista a favor de los migrantes, Alejandro Solalinde llamó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a enmendar el camino y buscar un movimiento honesto como el de Regeneración Nacional (Morena).
“Tienen que reconocer que sí se equivocaron y que sí cayeron en corrupción, y que le voltearon la espalda al pueblo. Pero nunca es tarde, tenemos que buscar la reunificación de las izquierdas”, dijo.
El sacerdote participa en la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República, previa al inicio de periodo de sesiones el primero de febrero.
Solalinde llamó al partido a buscar al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, debido a que es un movimiento “honesto que puede unificar a las izquierdas para rescatar a Mexico y a los recursos naturales”.
En el evento participan senadores, fundadores del partido, la dirección política encabezada por Jesús Zambrano Grijalva. Ayer, Marcelo Ebrard Casaubón, ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, afirmó que las acciones que realice el PRD no lo llevarán más que al desastre como el año pasado.
En entrevista con diversos medios al término del primero informe de labores del Senador Mario Delgado, el también aspirante a la dirigencia nacional del Sol Azteca, aseguró que su partido no puede llegar a las elecciones de 2015 con una propuesta “ambigua y confusa”, como la de 2013, pues de continuar así, será “un desastre electoral”.
“El PRD está en una hora decisiva y si no hay un proceso electoral abierto y una clara línea de contra peso al Partido Revolucionario Institucional (PRI), vamos a un desastre electoral, el PRD se va a convertir en una fuerza marginal en el país como ya lo es en muchos estados”, dijo.
Según él, alrededor del 80 por ciento de los militantes del partido están en contra de lo que éste hizo en 2013, como apoyar las reformas presidenciales. “Queremos un partido de oposición que encabece la izquierda mexicana que se prepare para derrotar al PRI, no un partido satélite del PRI”, agregó.
Fuente: Sin Embargo