La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Beatriz Mojica, en compañía con diputados federales y la dirigencia local de su partido, se declaran ganadores de la contienda electoral extraordinaria a la alcaldía de Centro afirmando que su candidato, Gerardo Gaudiano Rovirosa, de acuerdo con los resultados que ellos tienen, es el triunfador de la elección.
En conferencia de prensa, la perredista pidió a los demás partidos políticos aceptar los resultados y no judicializar de nueva cuenta el resultado del proceso electoral.
Esta postura es asumida por los dirigentes del PRD a pesar de que en el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Tabasco apenas está arrancando el Programa de Resultados Electorales Preliminares por lo que habrá que esperar finalmente las tendencia oficiales.
Por su parte, el priista Gerardo Rovirosa, quien se encuentra presente en un hotel de la ciudad junto a lideres de su partido, afirma que él gano la contienda y que a partir de ahora dará la vuelta a la página para trabajar por el municipio.
“Invito a Liliana (Madrigal Méndez), Octavio (Romero Oropeza) y Pedro (Contreras López) a que lean con grandeza este resultado y lo acepten” refirió al dirigirse a los otros tres contendientes de esta elección.
El PRI responsabilizó al Gobernador Arturo Núñez de haber instrumentado una “elección de Estado” para favorecer al candidato del PRD, Gerardo Gaudiano.
En respuesta, la secretaria general del PRD a nivel nacional, Beatriz Mujica, aseguró que detrás de esa acusación está el reconocimiento de la derrota este domingo.
En conferencia de prensa, Miguel Ángel Valdivia, dirigente estatal del PRI, acusó al PRD de aplicar una estrategia de compra de estructura electoral.
Fuente: El Universal/ Reforma