El PRD impugnará elecciones del Edomex, anuncia Juan Zepeda

1

Juan Zepeda anunció que el PRD recaba pruebas y argumentos legales para impugnar triunfo de Del Mazo, ya que fue un “fraude de estado” y además el candidato del PRI rebasó los topes de gastos de campaña

Juan Zepeda, ex candidato del PRD al Gobierno del Estado de México, anunció que pedirá que se anule la elección.

Dijo que solo espera a que se oficialicen los resultados, que hasta ahora dan el triunfo al priista Alfredo del Mazo, para hacer la impugnación.

“La pretensión es que se anule la elección”, afirmó en entrevista.

Zepeda aceptó que en el Estado de México puede haber un frente postelectoral en defensa del voto.

“Hasta donde tengo entendido, Morena va impugnar la elección. Nosotros estaremos impugnando. El PAN está valorando. En la vía de los hechos es un frente”, dijo.

Tercero en los resultados, con aproximadamente 1 millón 85 mil votos, Zepeda explicó que han detectado varias causas para interponer el recurso legal.

Hubo errores en el conteo de los votos en las casillas y en los registros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Afirmo que hubo participación de funcionarios federales, estatales y municipales que usaron sus puestos para apoyar indebidamente al PRI. Vía telefónica consideró que hubo “una elección de Estado”, aunque añadió que eso se debe de probar antes las autoridades.

“No soy experto, no soy autoridad”, apuntó.

Otra causa para la impugnación, dijo, será la comprobación de que el PRI habría rebasado el tope de gastos de campaña, fijados por el IEEM en 285 millones de pesos, aunque los partidos firmaron un acuerdo para sujetarse a 144 millones.

Por su parte, calculó que en su campaña gastaron 47 millones.

El ex candidato perredista también recordó que hubo errores en el sistema de cómputo del IEEM.

“Estamos recabando las pruebas, los argumentos legales, para demostrar nuestras afirmaciones, no se trata de hacer una declaración política nada más”, consideró.

Su intención, dijo, es que la impugnación se presente en las 72 horas posteriores a la entrega de resultados oficiales, lo cual pude ocurrir el lunes o martes.

El perredista no quiso comentar sobre si Morena también habría rebasado el tope de campaña, como lo ha acusado el PRI.
“Nuestro adversario es el PRI”, subrayó.

Al mismo tiempo que él y su equipo recaban pruebas, Zepeda dijo que también visita para agradecer a quienes lo apoyaron en la elección en la que el PRD obtuvo más votos que en cualquier elección del Estado de México, a pesar que no hizo alianzas.

Zepeda dijo que ya lo andan candidateando para presidente de su partido y para la elección presidencial en 2018, aunque se descartó. Dijo que no quiere dividir al perredismo.

“Si alguien me está considerando, les digo que vayan buscando a otro, porque no no pretendo. Estén tranquilos, a mí me interesa unir al partido, no dividirlo”, afirmó.

Fuente: Reforma

1 Comment