El PRD, en marcha hacia el Senado

0

Legisladores federales y locales así como militantes del PRD se concentraron en el Hemiciclo a Juárez para participar en la movilización que encabeza su dirigencia nacional al Senado de la República, a fin de entregar más de dos millones de firmas para la consulta popular, con carácter vinculante, a la reforma energética.

El coordinador de los diputados perredista, Silvano Aureoles explicó que hace unos momentos la directiva nacional acordó ubicarse a un lado del hotel Fiesta Americana, donde los esperará Cuauhtémoc Cárdenas y un grupo de senadores para integrar una comisión que ingrese al Senado –bloqueado por diferentes organizaciones–, y entregue las firmas a la mesa directiva.

Sobre avenida Juárez se observa una unidad móvil con una gran pantalla donde se lee “en defensa del petróleo”.

Los perredistas han expresado su rechazo a la reforma energética de Enrique Peña Nieto, que incluye modificaciones a los artículos 27 y 28 constitucionales para posibilitar contratos de utilidad compartida con empresas privadas nacionales y extranjeras.

Silvano Aureoles explicó que la recolección de firmas rebasa el millón 700 mil que establece el artículo 35 de la Constitución para convocar a la consulta popular.

Dijo que tan sólo los diputados recabaron más de 250 mil rubricas que en unos momentos se integrarán al paquete con que ya cuenta el grupo parlamentario del partido en el Senado. Explicó que cada diputado rebasó la meta que se habían propuesto de juntar 5 mil firmas, pues el promedio fue de 10 mil por legislador.

Los contingentes avanzaron sobre avenida a Juárez, incorporarse en Paseo de la Reforma y dirigirse hacia el Senado. A la altura de Lafragua se desplegó un dispositivo de seguridad de la policía capitalina.

La movilización la encabezan los presidentes del partido nacional, Jesús Zambrano, y del Distrito Federal, Raúl Flores, así como el secretario general del Alejandro Sánchez Camacho, además de legisladores como Alejandro Encinas, Mario Delgado, Silvano Aureoles, y Luis Sánchez.

Fuente: La Jornada

Comments are closed.