El Piojo: grito de ¡puto! no es grave

0

Miguel Herrera, entrenador de la selección mexicana, dijo que ellos apoyan a la afición y qué el grito de ‘puto’ solo lo hacen para presionar al arquero rival y no con el fin de ofender.

“No tenemos nada qué decir (del grito de puto), estamos con la afición, ellos lo hacen para presionar al arquero rival, me parece que no es grave”, dijo en conferencia de prensa.

Ayer, la FIFA confirmó que abrió una investigación por los gritos de ‘puto’ de la afición mexicana hacia el portero de Brasil, Julio César, en el partido disputado el pasado martes en la ciudad de Fortaleza.

Por su parte Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, indicó que la máxima sanción que el organimo que rige al futbol internacional puede imponer a México sería económica.

En conferencia de prensa hoy, Miguel Herrera aseguró que Croacia es un equipo al que hay que atacar y que lo único que le preocupa es “hacer gol antes que el rival”.

El Tri enfrenta a la selección Croacia el lunes por el pase a la siguiente ronda.

Afición reponde: #TodosSomosPutos

Luego que se anunciara que la FIFA sancionaría a aficionados mexicanos que griten la palabra “puto” en los estadios durante el Mundial de Futbol Brasil 2014, los usuarios de redes sociales como Twitter han reaccionado.

Con el hashtag #TodosSomosPutos, los tuiteros se burlan del anuncio de la FIFA y advierten que es ridículo sancionar lo que ellos consideran una “sana tradición”.

En México, Conapred ya había pedido a la Federación Mexicana de Futbol, que sancionara a quienes insistieran en gritar “puto” o llevaran a cabo otros festejos con tintes homofóbicos en los estadios.

“Nos parece que así como hay expresiones racistas que no se deberían aceptar, porque son discriminatorias, igualmente los gritos homofóbicos lo que buscan es intimidar y denigrar al portero o al equipo contrario, pero en realidad denigran el deporte”, explicó Conapred.

Fuente: La Afición y SDP Noticias

 

Comments are closed.