Julio Berlanga, piloto del exgobernador de Chihuahua César Duarte, y Mayra Julieta Urbina Arzola, viuda del diputado Carlos Hermosillo, se sumaron a la larga lista de exfuncionarios estatales, federales y municipales, así como empresarios que buscan ampararse, ante las acciones legales que se han emprendido por la Fiscalía del estado.
La demanda de amparo de Berlanga quedó radicada en el Juzgado Tercero de Distrito del Estado de Chihuahua. Él piloteaba el helicóptero Bell 429 que sufrió un accidente cuando trasladaba a Duarte y la comunicadora Lolita Ayala en agosto de 2015. Gracias a sus maniobras evitó una tragedia.
Posteriormente, en diversa entrevistas comentó sobre los viajes que hizo el exgobernador chihuahuense en los helicópteros estatales.
A su vez, la viuda del diputado federal Carlos Hermosillo también tramitó un amparo, luego de que el Ministerio Público inició un proceso penal en su contra.
Las propiedades de Hermosillo han sido objeto de cateos por parte de las autoridades estatales. En uno de ellos fueron decomisados, una colección de relojes con valor de más de 130 mil dólares, dos casas y dos granjas, así como tres vehículos, motocicletas y otros artículos de valor.
Hermosillo falleció el pasado 20 de marzo en un accidente cuando iba en su camioneta junto con su esposa, suegra y cuatro hijos, quienes salieron ilesos.
El percance se generó luego de que a un tráiler se le salió una llanta que cayó sobre el vidrio delantero de la camioneta Ram blanca doble cabina en la que viajaba la familia de Hermosillo.
(Apro con información de El Diario)